América ganó por 3-1 a Tigres en el Estadio Universitario de Nuevo León por la jornada 14 del Guard1anes 2021 de la Liga MX. Para visita anotaron Roger Martínez y Pedro Aquino, mientras que para los locales marcó Diego Reyes.

A este partido, el conjunto Azulcrema venía de vencer, en un duro encuentro, a Necaxa por 2-1, mientras que el Auriazul había superado a Querétaro por 1-0. Por otro lado, en el choque de hoy el equipo de Santiago Solari dio muestras porque es un serio candidato al título debido a que superó en todas las líneas a un planteo de Ferretti que no está a la altura de los años dorados del plantel regio. 

 

La primera parte, Roger Martínez anotó un golazo a minutos de iniciado el partido luego de que los defensas locales le hayan hecho un pasillo para que haga el 1-0. Tras esa anotación, Tigres se acomodó en el campo y controló un poco mejor a América

Sin embargo, en la segunda parte, Pedro Aquino puso el 2-0 para con un golazo de afuera del área, lo que caía como un baldazo de agua fría, especialmente porque minutos después se iba expulsado Carlos Salcedo. A pesar de esto, Tigres descontó con Diego Reyes a los pocos minutos, pero Martínez apareció nuevamente para poner el 3-1 final. A su vez, el local perdía a Carioca luego de que el equipo de que haya cometido una falta criminal contra Fidalgo.

 

 

 

De esta manera, América es segundo con 34 puntos y Tigres es 11º con unidades en la tabla general. Por otra parte, en la próxima jornada los Solari juegan el Clásico Joven ante Cruz Azul y Tigres recupera su pendiente de la jornada con Juárez y luego visita a Pumas