Un solo equipo de Concacaf disputa el Mundial de Clubes una vez por año, siendo casi siempre representantes mexicanos quienes ocupan esa plaza. Sin embargo, en Tigres UANL no creen que estén representando a México, sino a los hinchas del club y a la región a la cual pertenecen. 

No hay dudas que la gran deuda de los Felinos durante todos los años fue participar del Mundial de Clubes, algo que logrará este 2021 después de obtener la Concachampions. Cuando se pensaba que era una gran oportunidad para representar a todos los mexicanos y el futbol del país, Guido Pizarro fue claro al negarlo rotundamente. 

“No representamos al país, nosotros vamos representando a nuestra gente y a una región, pero no cargamos con la responsabilidad de representar a un país, solo vamos para representar a la institución”, afirmó el mediocampista consagrado y uno de los mayores experimentados de la plantilla. 

Tigres va por todo al Mundial de Clubes 

Pizarro es consciente de todo lo que Tigres ha peleado hasta llegar a la máxima cita de clubes: “Nosotros tenemos que ir a dar el máximo, nunca nos hemos conformado con algo menos, pero para hacerte sincero quedarte en la puerta dejará una sensación amarga, vamos en buscar lo máximo. Ojalá que podamos darle una alegría a nuestra afición”, analizó. 

Tigres tendrá una última cita el último jueves enfrentando a Necaxa, siendo una buena oportunidad para continuar en la parte alta de la Liga MX: “Es una buena chance de irnos con buenas sensaciones, el equipo está preparado para disputar los dos torneos y jugar este jueves para irnos con mayor tranquilidad”, sentenció.