Nahuel Guzmán es uno de los mejores jugadores de la historia de Tigres. Sus actuaciones quedarán en la memoria por siempre de los fanáticos Felinos y, el próximo sábado, tendrá la oportunidad de realizar un gran partido ante Rayados de Monterrey en el Clásico Regio. Sin embargo, todo tuvo un comienzo y una leyenda fue parte. 

Nery Pumpido fue el ‘descubridor’ del Patón, ya que fue el entrenador que lo hizo debutar en Newell’s. Si bien Guzmán se consolidó en el equipo de Rosario con el campeonato con Gerardo Martino, el comienzo de la historia y de todo lo que vino después, en gran parte, fue gracias al campeón de la Copa del Mundo con Argentina. 

"Yo tuve la suerte de hacerlo debutar en Rosario así que lo conocía perfectamente y no me equivoque, con el tiempo se convirtió en el ídolo que es y ahora es una figura en el futbol mexicano", reveló Pumpido, a quien le tiene una absoluta confianza con todo lo que vendrá en el futuro. 

Los aficionados auriazules deberían agradecerle a Pumpido, ya que él fue quien se lo recomendó al Ingeniero Rodríguez: "Yo lo dije a Alejandro Rodríguez en su momento, hace como cuatro o cinco años, que iba a ser ídolo de Tigres. Cuando me llamó Rodríguez se lo recomendé. Le dije que podía llegar a ser ídolo de Tigres", sentenció.

 

Guzmán ya tiene siete títulos en su palmarés con Tigres, pero hay victorias en partidos clave que pueden valer como tales: los clásicos. En el Regio, que por ahora no tiene árbitro, y ante Monterrey, puede seguir sumando hitos en su legado histórico con la playera de los Felinos.