Con gol de André-Pierre Gignac de penal, Tigres UANL le ganó 1-0 a Palmeiras en el Estadio Ciudad de la Educación de Qatar y avanzó a la gran final del Mundial de Clubes. Allí se enfrentará al vencedor del cruce entre Bayern Munich de Alemania y Al Ahly de Egipto, que se llevará a cabo este lunes en el mismo lugar.

Por lo pronto, sin dejar de focalizarse en el juego del jueves, los conducidos por Ricardo Ferretti podrán celebrar un hecho histórico para México. Y es que, por primera vez, un cuadro procedente del país azteca logró meterse en el encuentro definitivo del campeonato internacional más prestigioso a nivel equipos.

+ ¡El Super Bowl EN VIVO! Aquí te traemos la transmisión online y gratuita vía TV Azteca

Los jugadores celebraron en el vestidor de Qatar y a miles de kilómetros, en Estados Unidos, Jürgen Damm publicó un polémico mensaje que colmó la paciencia de los aficionados del otro conjunto regiomontano. Sí, el ahora elemento de Atlanta United de la Major League Soccer se burló directamente de Monterrey.

"Ganaste 3 seguidas y la 'hazaña del tercer lugar', ahora imagínate ganar solo 1 y que 'el menos internacional' y 'equipo chico' supere a TODOS. Muchas felicidades, Tigres", escribió el centrocampista ofensivo en su cuenta de Twitter, mofándose del archirrival de la ciudad, Rayados.

+ REVIVE EL GOL DE ANDRÉ-PIERRE GIGNAC: