El duelo ante Mazatlán del próximo viernes 3 de julio pondrá fin a 111 días sin competencia para Tigres. El cuadro felino acelera su preparación para viajar a Guadalajara con el plantel completo y seguir con su puesto a punto. Antes de partir, los jugadores volvieron a pasar por pruebas médicas para detectar posibles casos de coronavirus y el club ya compartió los resultados. 

De los 45 testeos realizados entre jugadores, cuerpo técnico y staff operativo, ninguno fue positivo. "Queremos compartir a toda nuestra afición que en las últimas pruebas a las que fue sometido el equipo para detectar la presencia de Covid-19, todas salieron negativas, por lo que seguimos trabajando de forma normal de cara al próximo torneo", comunicó la institución en su página oficial. 

Entrenamiento de Tigres (Prensa Tigres)

Entrenamiento de Tigres (Prensa Tigres)

En el conjunto de Ricardo Ferretti sólo hubo un jugador contagiado a principios de mes. Se trató de Francisco Meza, quien el 16 de junio informó que ya había vencido la enfermedad. Al igual que el equipo Universitario, otros 12 clubes de la Liga MX confirmaron infectados desde el comienzo de la pandemia. El más afectado al momento es Cruz Azul con 22 personas enfermas. 

De esta manera, el plantel de Tigres quedó libre para trasladarse a Jalisco y disputar la Copa por México. Después del debut del viernes desde las 19 horas, se enfrentará a Chivas por la fecha 2 el miércoles 8 de julio a las 21 horas, mientras que cerrará el Grupo A contra Atlas, el 12 de julio a partir de las 18 horas. 

Nuevo León se mantiene en el color rojo del semáforo epidemiológico con 4,189 casos confimrados de Covid-19 y 267 muertos. En las últimas 24 horas el estado sufrió nueve nuevas defunciones.