Por la segunda jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, Tigres UANL igualó 1-1 ante Pachuca en el estadio Universitario gracias a los tantos de Jesús Dueñas e Ismael Sosa. A los locales se le escapan 2 puntos que puede sufrir en la definición del campeonato. 

 

En el primer tiempo los equipos le dedicaron más esfuerzo a estudiarse que a jugar, por lo que se hizo un partido muy trabado. Sin embargo, los locales se las arreglaron para generar peligro y tuvieron 3 aproximaciones de la mano de Eduardo Vargas, Guido Pizarro y Luis Quiñones, aunque nada pasó.

Figueroa y Rodríguez pelean el balón en un costado (JAM Media)

Figueroa y Rodríguez pelean el balón en un costado (JAM Media)

Fue al inicio de la segunda etapa cuando el encuentro se rompió. Más precisamente a los 7 minutos, tras una gran jugada colectiva, Javier Aquino le cedió el balón a Jesús Dueñas que sorprendió por dentro y sacó un tremendo remate para anotar el 1-0. El balón ingresó en el ángulo inferior izquierdo de Oscar Ustari, que nada pudo hacer.

 

 

 

 

Tigres UANL pudo haber liquidado el encuentro a través de una espectacular chilena de André-Pierre Gignac a 10 minutos del final, pero la pelota no quiso entrar y pegó en el palo. Encima, un ratito después Ismael Sosa aprovechó un rebote que entregó Nahuel Guzmán y anotó la igualdad.

 

 

De esta manera, Felinos y Tuzos no se sacaron ventajas y empataron 1-1 en Monterrey. Con este resultado, los de Ferretti alcanzan las 4 unidades en la tabla; mientras que los de Pezzolano obtuvieron su primer punto tras haber perdido con América en su debut.