Pese al parón del futbol por el coronavirus, el mercado en el mundo se sigue moviendo. Aunque a un ritmo más lento, teniendo en cuenta que los clubes han sufrido mucho el golpe económico. Y en México, precisamente, hay una especie de guerra librada para tratar de contratar a Erick Gutiérrez, quien no está del todo a gusto en Holanda.
El mediocampista arribó a PSV en agosto de 2018 tras haber tenido un gran paso por Pachuca, donde consiguió la Liga MX 2016 y también la Liga de Campeones 2017. Sin embargo, y pese a que disputó 47 (26 como titular)encuentros oficiales, tiene intenciones de tener más continuidad en el equipo.
De hecho, tras la cancelación de la Eredivisie, ‘Guti’ emitió un mensaje en su cuenta de Twitter que causó revuelo:“Fue una temporada con muchos retos y me quedé con ganas de tener más oportunidades…Me guardo esas ganas para regresar más fuerte que nunca”.
Enterados de su situación, América y Chivas de Guadalajara han librado una batalla para quedarse con el mediocampista. Aun así, en las últimas horas y de acuerdo a Fox Sports, Gutiérrez también está en la órbita de Rayados y Tigres.
¿Qué debe hacer el ex-Pachuca? ¿Quedarse en Europa para intentar ganarse un lugar o regresar al futbol mexicano? Esa es la cuestión…