Después de casi cuatro años en México, Eduardo Vargas entró en una situación complicada para la continuidad de su carrera profesional. Su vínculo con Tigres UANL finalizará en diciembre del 2020 y su futuro, según la información de medios de comunicación de Brasil, podría estar lejos de Nuevo León.

En el Guard1anes de la Liga MX perdió su lugar en la alineación titular a manos de Leonardo Fernández, pero todavía continúa siendo muy bien considerado por Ricardo Ferretti. ¿Qué pasará con él? Su nombre apareció en el radar del Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli, aunque habría un giro radical en su decisión...

"Están pensando en aceptar la última propuesta que les hizo la directiva de Tigres UANL, que es de un año más de contrato, sin aumento de sueldo, pero manteniendo el que actualmente devenga y algunas cláusulas de cumplimiento de objetivos donde podría ganar más", lanzó Roberto Flores de Canal 6 Deportes.

La misma fuente reveló por qué la propuesta no es más extensa: "Antonio Sancho le dejó muy claro a Eduardo Vargas que por la edad y porque para el Apertura 2021 se reducirá el número de extranjeros, no podían ofrecerle un contrato multianual como ellos pretenden".

Las próximas semanas serán importantes para saber qué sucederá con el delantero chileno. Por lo pronto, y después de estar afectado a la ventana FIFA, se perfila para regresar a Nuevo León y se suplente en el duelo que Tigres UANL disputará ante Cruz Azul el siguiente sábado 17 de octubre.