El Deportivo Toluca tuvo un comienzo de Guard1anes 2021 muy positivo, obteniendo 13 puntos en las primeras seis jornadas. Sin embargo, las cosas comenzaron a ir peor desde aquel partido ante Cruz Azul y, desde aquella vez, solamente registra una victoria que fue nada menos que ante Tigres UANL

Los Diablos Rojos pasaron de estar entre los tres mejores del campeonato a bajar hasta la quinta posición, poniendo en riesgo la clasificación directa a la Liguilla. Este domingo, frente a Puebla, los dirigidos por Hernán Cristante tendrán una prueba de fuego, aunque para obtener la victoria necesitan corregir una gran falencia. 

Alexis Canelo, uno de los goleadores de la Liga MX con 8 tantos, se refirió a justamente la falta de gol que rodeó a los Choriceros en los últimos cuatro partidos, donde marcaron uno solo (ante los Felinos). El delantero argentino reconoció que es algo que deben trabajar para mejorarlo. 

Alexis Canelo se refirió a la falta de gol de Toluca 

“No es una preocupación, sí es de ocupar. Veníamos siendo el equipo que más generó, de hecho, estamos entre los equipos que más goles han hecho, entonces quiere decir que venía siendo muy certero. Ojalá que se vuelva a enrrachar el equipo para seguir convirtiendo más goles”, opinó el goleador en conferencia de prensa. 

En la previa al duelo ante La Franja, Canelo se ilusionó con obtener una victoria para estar tranquilos en la fecha FIFA: “Es bueno ganar, y más, porque viene un parón. Es lindo tener esas dos semanas para trabajar y encarar lo que queda del torneo. Va ser muy importante ganar el domingo; con buen funcionamiento y llegada, como lo venía haciendo el equipo”, finalizó.