Por una nueva jornada del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, Toluca y Necaxa nos regalaron un gran partido. Entre idas y vueltas, los Diablos Rojos aprovecharon una ocasión desde el punto de penalti y se impusieron por 2-0. Michael Estrada fue el autor del gol del primero, Joao Plata liquidó el encuentro.

A los 27 minutos de juego, el futbolista ecuatoriano no dejó pasar la oportunidad y puso en ventaja a los comandados técnicamente por Hernán Cristante. Luego, con el paso del tiempo, los Choriceros presentaron más llegadas que su rival pero no lograron concretarlas.

Los equipos se fueron al vestuario con un 1-0 parcial. En la segunda mitad, los visitantes intentaron igualar el encuentro pero no lo consiguieron. A falta de 1´, Joao Plata iba a liquidar el juego con un derechazo desde fuera del área. 

Con este triunfo, los Choriceros quedaron colocados en lo más alto de la tabla de posiciones, sumando 7 unidades. Su próximo encuentro será ante Tijuana, con quien se verán las caras el siguiente domingo 31 de enero.

Por el otro lado, los Rayos quedaron en la onceava posición. En la próxima fecha se verán las caras ante Tigres UANL. El duelo se llevará a cabo el 29/01.