Por la décimo sexta jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, Toluca superó por 2-0 a Tijuana con mucha personalidad y sueña con entrar directo a la zona de clasificación de Liguilla. Los tantos del encuentro fueron anotados por Rubens Sambueza y Jonathan Maidana.

La primera mitad fue clave para los Diablos Rojos, quienes marcaron terreno y aprovecharon las oportunidades que se les han presentado. El argentino abrió el marcador a los pocos minutos de que inició el partido; mientras que el zaguero aumentó la ventaja a los 16 del primer tiempo.

El segundo tiempo fue muy aburrido, ninguno de los protagonistas se sacó ventajas. Los Xolos de Tijuana no tuvieron chances para descontar y se quedaron con las manos vacías, y cada vez están más lejos de la zona de Liguilla.

Con esta victoria, los comandados tácticamente por Carlos Morales quedaron colocados en la novena posición. Su próxima fecha será ante Necaxa, a quien visitarán el siguiente viernes 30 de octubre, a partir de las 20:30 hs del centro de México.

Por la otra parte, con la dura derrota, los dirigidos tácticamente por Pablo Guede se posicionan en la décimo catorce posición y el torneo se les escapa, de a poco. Su próximo compromiso será ante Pachuca.