La vuelta del futbol mexicano ya es un hecho y los equipos aztecas comenzaron a pisar fuerte en el mercado de pases, con el objetivo de reforzarse de la mejor manera para la segunda parte del año. Así como hubieron negociaciones que se resolvieron rápidamente, otras llevan su tiempo.

La novela del periodo de transferencias la protagonizan Necaxa y Cruz Azul por Lucas Passerini. Los Rayos pretenden incorporar al delantero, que no es titular en la Máquina, y una particular situación aceleraría el proceso.

Según informó el periodista de TUDN, Mauro Quiroga, goleador del Clausura 2019, se despidió de sus compañeros para emigrar rumbo a Atlético San Luis. Esto último pone al hombre de la Noria a un paso de Aguascalientes.

¿En qué condiciones contractuales y económicas se daría el traspaso? Cruz Azul lo cedería préstamo por un año, con un opción de compra que ronda los 2 millones 500 mil dólares. 

Cabe mencionar que Passerini disputó un total de cuatro partidos en el ya cancelado Clausura 2020 y no ha logrado convertir goles en el último torneo.