México tuvo una nueva ola de llegada de jugadores peruanos en los últimos tiempos. Este país se convirtió en un destino común para los futbolistas nacionales. Obviamente, el nivel de Ruidíaz allá hizo que miren el mercado local.

Hoy por hoy, no hay tantos jugadores como en otros tiempos, cuando llegaron a haber hasta 7. Actualmente están Yotún, Ormeño, Aquino y un entrenador: Juan Máximo Reynoso. Todos destacan. 

En el marco de la fecha 9, otra vez, los peruanos la rompieron. Primero, el martes fue Santi. Ahora, este miércoles en la noche, la Fiera y el Cabezón dieron qué hablar. 

Pedro Aquino, por su parte, metió un gol e hizo que su equipo, el América, gane 2-0. Con esto le metían presión al Cruz Azul, que estaba jugando a la misma hora. 

El Cruz Azul de Juan Máximo, entonces, respondió a la altura. Y es que con Yoshimar Yotún como titular hasta los 59', le ganaron al Mazatlan. 

Así, los peruanos siguen dando qué hablar en la Liga MX. Esto es tan común que casi no es noticia. Igual, acá les dejamos, por ejemplo, el golazo de la Roca ¡Qué crack!