Después de algunas irregularidades actuaciones durante el Clausura 2020 de la Liga MX, la directiva de Pumas de la UNAM comenzó a pensar en conseguir un nuevo arquero para hacerle competencia a Alfredo Saldívar a partir del Apertura. Y a partir de ahí se empezaron a barajar una decena de nombres para contratar.

Desde porteros que militan en México hasta figuras a nivel de Sudamérica y del mundo, pero entre tantos jugadores que surgieron en redes sociales y medios de comunicación el que sonó más fuerte fue Martín Campaña, quien se encuentra con una mala relación con las autoridades de Independiente, su club.

La llegada del elemento uruguayo al elenco de CU podría llevarse a cabo a través de un préstamo con cargo y con opción pero con el correr de las horas empieza a ser una verdadera incertidumbre. De hecho, y para tristeza de Chucho Ramírez, ahora a los Universitarios les apareció un competidor cercano.

"FC Juárez quiere bajarle el portero a los Pumas", tituló Universal Deportes que posteriormente, en el cuerpo de la nota, amplió: "No perdió la oportunidad de presentar sus credenciales en el entorno del arquero charrúa, lo que pausó brevemente la labor de auriazules".

Sin embargo, y de acuerdo con dicha fuente, el charrúa puso por encima a los Felinos: "El involucrado no tardó en descartar a los Bravos por los reflectores y el sueldo, cualidades que podría encontrar en Pumas, aunque la directiva debe apurarse antes de que los fronterizos lancen una contraoferta".