En otra jornada dolorosa, la Secretaría de Salud de México confirmó 1,793 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 126 muertes a causa de esta pandemia. Por eso, para reforzar medidas sanitarias, será importante contar con el apoyo de las personalidades del deporte para enviar mensajes reflexivos.

Todo eso fue lo que no ocurrió dentro del plantel de Santos Laguna este fin de semana. Y es que, de acuerdo con un video que comenzó a circular en las redes sociales horas antes del partido ante Querétaro por la jornada 14 del Guard1anes 2021 de la Liga MX, un futbolista habría incumplido el protocolo.

Diego Valdés, quien sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho a finales del mes de enero, habría aprovechado su etapa de rehabilitación para disfrutar de un rato con amigos en un antro de Torreón. Las imágenes fueron publicadas en Internet y con el correr del día domingo fueron viralizándose.

 

En el video filtrado puede verse de espaldas al futbolista chileno de 27 años en un bar bailable, rodeado de personas, saludando y sin utilizar tapabocas. Lógicamente, por su lesión, no realizó el viaje con el resto del plantel conducido por Guillermo Almada al Estadio de La Corregidora, del estado de Querétaro.

Las autoridades de la Liga MX y las de Santos Laguna no se manifestaron al respecto. De todos modos, se espera que en las últimas horas del domingo o las primeras del lunes se haga oficial un comunicado.