En el marco de la fecha FIFA, México y Corea del Sur se enfrentan este sábado 14 de noviembre en la ciudad de Viena, Austria.

Pensando en las próximas eliminatorias de la Concacaf, los dirigidos por Gerardo 'Tata' Martino buscan un triunfo que mantenga el buen presente, luego de los triunfos por 1-0 ante Países Bajos, 3-0 contra Guatemala y empate 2-2 con la Selección de Argelia.

A pesar de que la primera parte había sido dominada por la Selección Mexicana, con varias situaciones de gol desperdiciadas, Corea del Sur golpeó primero con un tanto de Hwang Ui-Jo tras centro de Heung-Min Son.

A los 66 minutos llegó el tan esperado empate: Corea del Sur falló en la salida y el Tri lo aprovechó de la mano de Orbelín Pineda, que centró para que llegara Raúl Jiménez y la mande al fondo de la red.

Dos minutos después, Orbelín Pineda volvió a ser protagonista para asistir con un pase exquisito a Uriel Antuna, que definió de buena manera para dar vuelta el partido.

 

Y a los 69', el Tri liquidó el encuentro con un tanto de Carlos Salcedo de pierna derecha tras pase de cabeza de Héctor Moreno, cuando México estaba en el área rival por un tiro libre de peligro.

Sobre el final, a los 86 minutos, llegó el descuento para los asiáticos de la mano de Kwon Kyung-Won que anotó el 2-3 final.