La salida de Leonel Vangioni causó revuelo en todo el futbol mexicano. Al defensor se le vencía el contrato con Rayados el 30 de junio de 2020, pero la directiva tomó la decisión de no extenderle el vínculo porque consideró que por su edad (33 años), y porque sólo actúa como lateral izquierdo, era difícil que pudiera rendir al máximo nivel durante un largo tiempo más. Por eso, el Piri debió salir a buscar un nuevo equipo.

A pesar de su salida, el argentino cuenta con varios pretendientes que lo tienen en la mira de cara al Torneo Apertura 2020 de la Liga MX. De acuerdo a El Futbolero, está en la mira de grandes clubes como el América, Pumas y Cruz Azul.

Por el lado de La Máquina, los fanáticos del Celeste han manifestado en las redes sociales el interés de contar con Vangioni en el equipo dirigido por el entrenador Roberto Siboldi. En tanto, en Las Águilas también ha llamado la atención. Los Azulcremas lo recuerdan por haber sido el que ejecutó el penal decisivo del título que Monterrey le ganó en el Apertura 2019 y saben que ha tenido un buen rendimiento en momentos decisivos.

Pero ojo, el lateral izquierdo también está siendo observado por varios clubes de la Liga MX de menor calibre. Aunque claro, para ninguno será sencillo contratarlo: más allá de que es dueño de su ficha y llegará sin vosto, el salario del ex-Milan es sumamente elevado.

¿Cuál es la postura de Vangioni? Seguir en el futbol mexicano. Así lo comentó hace unos días el periodista argentino Marcelo Palacios, en el canal TyC Sports. Habrá que esperar a ver qué sucede en los próximos días...