Pumas y Guadalajara volverán a enfrentarse el domingo desde las 12 en Ciudad Universitaria por la jornada 12 del Clausura de la Liga MX y la previa suele ser picante, en este caso a cargo de Ailton Da Silva, un exauriazul. 

Después de que Jorge Vergara se burlara del conjunto de la UNAM en 2003, con aquel "me pareció ver un lindo gatito" tras la victoria de Chivas 2-0 en el Estadio Jalisco, la rivalidad tomó fuerza y Da Silva lo sabe, pues fue el autor de uno de los tantos con el que los del Pedregal se vengaron del Rebaño en CU nada menos que en la Final en 2004.

“El señor Vergara fue un dolor de eggs (huevos) todo el semestre, fue doloroso, pero esto es de ganar y gente como él o Arturo Elías (expresidente de Pumas), que son poderosos, viven de logros, en ese momento Arturo estaba más feliz que Vergara. Todo nació con los desplegados de Vergara; él puso eso del lindo gatito, y yo me aguanté hasta el último partido para sacar la playera como respuesta y afortunadamente fue la Final", manifestó con Récord.


“No soy amigo de Vergara, pero a mí la verdad me gustaban los desplegados por la picardía que daban. Supe que estaba un poco delicado de salud. De ser así, deseo que se recupere y que otra vez agarre el timón de Chivas, que no anda nada bien”, agregó con buenas vibras.

“El 'Gatito ni madres' de la camiseta se dio muy rápido, fue chistoso; el domingo de la Final muy temprano le pedí a un amigo que me imprimiera una camiseta que dijera 'Gatito ni madres. A la Vergara...', pero fue de la nada y a las siete de la mañana”, esclareció Da Silva.

Por último, el exfutbolista mencionó: “Se convirtió en algo especial jugar contra Chivas porque ellos estaban con la espinita clavada de haber perdido la Final y justo nosotros ese año fuimos Bicampeones. Esos partidos contra ellos eran de los que más se disfrutaban porque ellos estaban todavía ardidos”.