Tijuana y Pachuca se enfrentaron por la jornada 16 del Guard1anes 2020, en un encuentro que se transformó en crucial desde la previa porque los locales debían ganar para ingresar a puestos de repechaje, mientras que la visita podía aspirar a la Liguilla de la Liga MX en caso de obtener los tres puntos. 

Xolos llegó al encuentro con cinco partidos si conocer el triunfo, mientras que los Tuzos habían logrado ganar en la undécima jornada, empatando en todas las restantes. Finalmente, los visitantes lograron llevarse una victoria que los deja muy cerca de la clasificación directa a la Liguilla.

Erick Aguirre hizo una de las jugadas que tanto lo han caracterizado desde su incursión al primer equipo. Desbordó por izquierda con una gran acción individual y envió el centro raso que conectó Víctor Guzmán. Encima, Pachuca podría haber aumentado la ventaja a los segundos, pero el poste le dijo que no al Pocho. 

El segundo tiempo comenzó de la misma manera que el primero, con un único equipo con intenciones de llevarse el triunfo. Los Tuzos lucharon en campo rival y tuvieron premio: un penal a favor que Víctor de la Rosa ejecutó faltando menos de 20 minutos. La daga final para llevarse los tres puntos.

Con esta victoria, Pachuca se ilusiona con ingresar a la Liguilla gracias a sus 25 puntos, que los colocan a solamente tres unidades que el América, pero que todavía debe jugar. En tanto, Xolos de Tijuana depende de un milagro para poder entrara al repechaje.