Xavi es una de esas personas que su experiencia y conocimeinto sobre el fútbol en general, lo hacen una referencia ineludible en este ámbito.

Actualmente jugando para el Al-Sadd SC de la Liga de Catar, el español campeón del mundo se prepara para ser entrenador en un futuro, y claro, su mira debe estar puesto en el club de sus amores: El FC Barcelona.

Hay a alguien que conoce muy bien del club catalán y es a Gerardo Martino, quien fue su entrenador tras la partida de Tito Vilanova.

Al respecto del timonel argentino del Tri, Xavi reflexionó junto a Fernando Schwartz: "Es una buena persona, un entrenador preparado. Aunque en el Barça no tuvo la suerte necesaria (...) Ahora ha hecho un buen trabajo en Atlanta y ha ganado la MLS".

Luego, el aire de Central Fox, opinó sobre el karma del quinto partido que aqueja a la Selección: "México está ahí, necesita tener ese pelín de suerte. Con España también nos pasó históricamente, pasamos esa barrera de cuartos y el equipo se dejó llevar y ganamos dos Eurocopas y un Mundial".

"México tiene todo, tiene pasón por este deporte, tiene condicones, tiene jugadores, tiene entrenadores buenos, así que es cuestión de tiempo" cerró su análisis el histórico 6 blaugrana.