¡CAMPEÓN ESTADOS UNIDOS! México cayó ante la Selección de Estados Unidos que se lleva la primera edición de la Liga de Naciones de la CONCACAF. El partido llegó hasta el tiempo extra y, luego de un partidazo que terminó 3-2, los estadounidenses se llevaron la gloria con un gol de penal de Christian Pulisic. Andrés Guardado pudo haber empatado, pero marró desde los doce pasos.

Estados Unidos y México ya juegan EN VIVO por la gran FINAL de la Liga de Naciones de la CONCACAF en el Sports Authority Field. El encuentro se desarrolla desde las 20:00 CDMX y cuenta con la transmisión de TUDN.

+Revive el MINUTO A MINUTO de la gran FINAL

El Tri tendrá su gran oportunidad de conseguir el primer título de este torneo, ya que es la primera edición que se disputa. La Selección del Tata Martino llegó hasta acá con una fase de grupos ideal, en la cual ganó sus cuatro presentaciones. En esa fase, compartió zona con Panamá y Bermudas.

Después de arrasar en la primera etapa de la competencia, tuvo que medirse contra un rival de un calibre mayor en las semifinales. La Selección de Costa Rica le hizo partido al Tri que estuvo cerca de ser eliminado, pero superó la prueba de los penales y avanzó a la gran final.

+Revive la tanda de penales entre México y Costa Rica por las semifinales

La Selección Estadounidense peleó mano a mano con Canadá el Grupo A de la Nations League, pero el combinado dirigido por Gregg Berhalter se metió en las semifinales por diferencia de gol. Ya en esa instancia, también fue complicado por Honduras, que casi fuerza los penales. Finalmente, un gol de Jordan Siebatcheu en los últimos minutos le dio a Estados Unidos el pasaje a la final.

Estados Unidos y México son las dos grandes potencias futbolísticas de la confederación. Por eso mismo, cada vez que se enfrentan se paraliza Centro y Norteamérica. El Tri tiene grandes figuras del fútbol europeo como Hirving Lozano Diego Lainez. Por su lado, el equipo de los Estados Unidos tiene a un vigente campeón de Champions League en sus filas:Christian Pulisic.

+¡Era el gol del Puskas! Mira el travesaño que tuvo el Chucky Lozano contra Costa Rica

+¿Qué dijo Memo Ochoa acerca del grito homofóbico que hizo frenar el encuentro por las semifinales?

La última vez que se toparon fue en un amistoso con resultado 3-0 a favor de México el 6 de septiembre de 2019. Pero —unos meses antes, exactamente el 7 de junio— tuvieron un enfrentamiento mucho más importante cuando el Tri venció 1-0 a Estados Unidos en la final de la Copa Oro 2019.

+Resumen de la final de la última Copa Oro que ganó México frente a Estados Unidos

Estados Unidos vs. México: ¿Cuándo y qué hora se juega?

Estados Unidos México jugarán la FINAL de la Liga de las Naciones de la CONCACAF el domingo 6 de junio en Sports Authority Field.

Horarios según país:

México: 20:00 horas CDMX 

Estados Unidos: 21:00 ET / 18:00 PT 

Argentina: 22:00 horas 

Colombia: 20:00 horas

Chile: 21:00 horas 

Venezuela: 21:00 horas

Ecuador: 20:00 horas

Perú: 20:00 horas 

Paraguay: 21:00 horas

Uruguay: 22:00 horas

¿Qué canal transmitirá el encuentro FINAL entre Estados Unidos y México?

La final de la Nations League a disputar entre Estados Unidos México tendrá lugar este 6 de junio en Sports Authority Field y será transmitido por TUDN para todo México y Estados Unidos.

Canales de TV según país:

México y Estados Unidos: TUDN

Costa Rica y Guatemala: Tigo Sports

El Salvador: Canal 4 TCS

Honduras: Deportes TVC

Sudamérica: sin TV