Si hace un año le preguntabas a cualquier fanático de los New York Yankees cuales consideraban que eran las piezas fundamentales de su proyecto, el nombre de Didi Gregogius seguramente saltaría entre los primeros.

Sin embargo, la adición de DJ LeMahieu, el surgimiento de Gleyber Torres y su historial reciente con las lesiones, llevaron a la organización neoyorquina a no ofrecerle una oferta calificada al infielder.

En este sentido, el neerlandés se convertirá en agente libre sin ningún tipo de ataduras, y el equipo que decidad ofrecerle on contrato no le deberá ninguna selección de Draft a los Bombarderos del Bronx.

Gregorius era elegible para ganar 17.8 millones de dólares el próximo año, pero con los Yankees interesados en buscar a Francisco Lindor en la temporada muerta, no tenía sentido ofrecerle una extensión.

No obstante, si bien es poco probable, el campocorto aún podría regresar al Yankee Stadium por menos dinero y a corto plazo, asumiendo que no consiga el mercado esperado este invierno como agente libre.

En la temporada pasada, Gregorius dejó números de .238 con 16 cuadrangulares, 47 carreras anotadas, 61 impulsadas, un par de robos de base y un OBP de .276 en solo 82 partidos con el equipo.