En San Luis saben que las cosas no pueden ir peor de como fueron en Guard1anes 2020, pues terminaron en la última posición con apenas 11 puntos en 17 partidos jugados, producto de 3 victorias, 2 empates y 12 derrotas. Guillermo Vázquez dejó de ser el entrenador y en su lugar arribó el uruguayo Leonel Rocco, con poca experiencia en los banquillo y último paso por Progreso de su país, pero además con gran vocación ofensiva.

Resulta curioso que pese a que el Atleti fue el equipo que más goles recibió el pasado torneo en fase regular, con 35, a la hora de reforzar la plantilla para el Guard1anes 2021 se haya dado prioridad a futbolistas que se desempeñan de mitad de cancha en adelante.

Ese estilo ofensivo se ha podido ver en los últimos tres partidos de pretemporada que disputó el equipo, con muy buenas actuaciones ante Mineros de Zacateca, Chivas de Guadalajara y Correcaminos, equipo al que viene de golear 5-0 el último lunes. Hay ilusión, entonces, no solo de mejorar considerablemente la producción de segunda mitad de 2020, sino también de aspirar a clasificar a la Liguilla. Y han llegado nombres importantes para pensar en conseguirlo.

Altas para Guard1anes 2021

Sin contar la ya mencionada llegada del entrenador Leoner Rocco, hasta ahora son seis los refuerzos de Atlético de San Luis, destacándose el arribo de Damián Batallini procedente de Argentinos Juniors y de John Duque desde Millonarios de Colombia. El tercero en llegar desde el exterior fue el argentino Federico Gino, desde Aldosivi de Mar del Plata.

Del mercado nacional arribaron además Ricardo Chávez para reforzar el lateral derecho y Lucas Passerini para la ofensiva, ambos procedentes del Necaxa. Y procedente de Toluca llegó Javier Güemez.

Bajas ára Guard1anes 2021

Pese a que las cosas no fueron nada bien en el pasado torneo, no es que en San Luis hayan hecho precisamente una limpieza. Por el contrario, a la salida de Guillermo Vázquez del cargo de entrenador se sumó solo la de dos futbolistas: Mauro Quiróga y Matías Catalán, ambos transferidos al Pachuca.

11 ideal de Atlético San Luis

El inicio de un nuevo proceso, con la llegada de un nuevo entrenador y de varios refuerzos, no hace sencillo pensar cuál podría ser el equipo de base; especialmente porque en los amistosos de pretemporada Rocco ha dejado clara su intención de ver a toda la plantilla.

Sin embargo, se pueden avanzar nombres que serían una fija en el once inicial, como Axel Werner en el arco o Camilo Mayada en el lateral izquierdo. Lo mimso con John Duque como contención, ya que viene de destacarse y mucho en Millonarios; y Pablo Barrera también en mitad de cancha. Tienta también pensar en el lugar que podrían ganar dos refuerzos que llegaron para la ofensiva como Damián Batallini y Lucas Passerini, aunque parece que allí habrá mucha competencia.

Calendario completo de Atlético San Luis para Guard1anes 2021

Vaya si comenzará fuerte la acción para San Luis, que será visitante en las dos primeras jornadas y en la primera de ellas enfrentando nada menos que al América en el Azteca. Por si fuera poco, su primer partido como local en el Alfonso Lastra, por la tercera jornada, lo disputará ante Chivas de Guadalajara.

Pero hay más en ese arranque, ya que en la cuarta fecha visitará al León, campeón del Torneo Guard1anes 2020. Ya para la jornada 12 será local de los Pumas de la UNAM y en la anteúltima visitará a Cruz Azul, también en el Azteca.