Por la primera jornada del Grupo A de la Copa GNP por México, Cruz Azul derrotó 4-1 a Pumas UNAM en el estadio Universitario gracias a las anotaciones de Josué Reyes, por duplicado, Elías Hernández y Jonathan Rodríguez. Carlos González había abierto el marcador para los Auriazules. 

 

El encuentro comenzó con una dinámica esperada. Tan sólo a los 3 minutos de juego, Carlos González empujó el balón hacia el fondo de la red tras un gran centro de Alejandro Mayorga y una floja salida de Guillermo Allison, quien no aportó mucha seguridad. 

 

 

Sin embargo, La Máquina respondió rápido y a través del goleador menos esperado: Josué Reyes. Primero, con un cabezazo letal a los 10 minutos luego de un gran corner de Yoshimar Yotún. A los 40, volvió a ganar en pelota quieta pero esta vez marcó con su pie derecho, dejando inmóvil a Julio José González.

 

 

 

 

Ya en la segunda etapa, los dirigidos tácticamente por Robert Dante Siboldi comenzaron a liquidar las acciones con un golazo de Elías Hernández. El talentoso extremo de 32 años captó un rebote y la picó de gran manera ante la salida del guardameta para establecer el 3-1. Ya sobre el final, Cabecita Rodríguez se sumó a la fiesta y anotó el 4-1 final dejando a todos en el camino. 

 

 

 

En la próxima jornada, Pumas UNAM se verá las caras con el América el martes 21:00hs de México. Cruz Azul enfrentará al Toluca a partir de las 19:00, ambos en el estadio Olímpíco Universitario.