En Oriente Medio lo dan por hecho, lo mismo ocurre en Miami y todos los ojos del planeta se encuentran puestos ahora mismo por un Barcelona que supone el último bastión para que el fútbol de élite siga disfrutando de Lionel Andrés Messi. Cada día que pasa es otro donde dicha posibilidad queda aún más lejos en el horizonte. Así será la última y contradictoria oferta de Joan Laporta al padre del argentino para conseguir lo que hoy es imposible.

Diario Sport es el responsable de una información que devolverá a más de uno en el tiempo y hacia el verano del 2021. Por el medio catalán aseguran que Lionel Andrés Messi no ha recibido hasta la fecha ninguna propuesta formal para ser nuevo jugador del conjunto culé, así como que más pronto que tarde Joan Laporta se encuentra en una obligación moral de hacerlo de cara a cumplir con lo pactado. Eso sí, dicho ofrecimiento no da ningún tipo de garantías.

Barcelona ya cuenta con el ‘OK’ de LaLiga a la hora de pensar en su plan de viabilidad económica, así como con la regla del 1/4 encima y con sus finanzas expuestas a un mercado donde nuevamente será una quimera generar operaciones en traspasos. Los futbolistas que arriben a la coste cero serán el pan de cada día, más no un seguro detener nuevas caras por el Camp Nou. Messi se acerca a dejar el fútbol europeo y hasta la fecha no han trascendido más clubes en el viejo continente que busquen su arribo. ¿Palancas? Imposible.

Sin garantías de ser inscrito

Sport habla de un contexto que también viven futuribles del Barcelona como Íñigo Martínez o Ilkay Gundogan. Laporta habría garantizado el entorno de Messi poder hacer frente a ese sueldo de 25 millones de euros pactado con LaLiga, más no de momento que el argentino tenga ficha del primer equipo en un Barcelona que para inscribir tendrá que vender repetimos por un 75% más de lo que pretenda gastarse.

¿Qué le ofrece dicha propuesta a Messi? Fácil, ser jugador del Barcelona a la espera de que el club venda activos en el mercado, descienda su masa salarial y entonces pueda ser inscrito para jugar los torneos oficiales del conjunto culé. Correcto, ver a Lionel en Cataluña es posible, más no desde el primer día con un contrato en vigor que le permita jugar. Jules Koundé recordemos, tuvo que esperar hasta la fecha tres del certamen en esta temporada para debutar.

Lionel Messi: Getty

Lionel Messi: Getty

Sport finaliza su información dejando en claro que con Íñigo Martínez o Ilkay Gundogan iba a ocurrir lo mismo, así como que Barcelona les ofrecía en su contrato poder salir de la entidad cedidos en que caso de que no pudiesen inscribirles ante LaLiga. El diario afirma que Messi se niega a pasar por esto, que quiere garantías y que no pasará por otro verano de locuras como las que se han vivido en Cataluña por estos meses. Habrá oferta formal pero ni mucho menos, garantías de poder jugar para el conjunto culé hasta que se cierren ventas.