arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Foto del Instagram de Yamileth Mercado

Concacaf Boxeo

Febrero comenzará con duelo de mexicanas y título mundial en juego

Febrero comenzará con un gran atractivo para los fanáticos del boxeo mexicano, pues Yamileth Mercado defenderá su título mundial súper gallo del CMB ante Julissa Alejandra Guzmán.

Bolavip

Foto del Instagram de Yamileth Mercado

Foto del Instagram de Yamileth Mercado (Foto: Foto del Instagram de Yamileth Mercado)

Para Yamileth Mercado llegó el turno de hacer la primera defensa del título mundial súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo que conquistó en noviembre de 2019, cuando venció a la keniata Fatuma Zarika por decisión unánime. Luego de eso, ya en septiembre de 2020, enfrentó y venció por nocaut técnico a Irasema Rayas, pero sin que estuviera su cinturón en juego.

La retadora en la primera defensa de Yeimi será su compatriota Yulissa Alejandra Guzmán, quien tiene un récord como profesional de 11 victorias, una derrota y 2 empates. La pelea tendrá lugar el sábado 6 de febrero, en Hermosillo, Sonora.

Cabe destacar que la campeona Mercado viene de sufrir una fractura en la nariz en su última pelea, pese a resolver con un nocaut en el cuarto asalto, que fue producto de un choque de cabezas. Ya recuperada de la misma, montó su campamento en Los Mochis, donde compartió entrenamientos con dos grandes campeones mundiales mexicanos como Juan Francisco Estrada y Miguel Berchelt.

"Estoy lista. Muy agradecida con Dios por bendecirme con una gran preparación al lado de mi equipo y cuidarme en cada etapa", escribió hace un par de días en redes sociales Yamileth Mercado, quien con 22 años es dueña de un récord profesional de 16 victorias y 2 derrotas.

La cartelera que presentará el combate de título mundial entre las dos peleadoras mexicanas es organizada por Zanfer Promotions y 2M Promotions. En México, será televisada por TV Azteca.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail