Para el Guard1anes 2021 de la Liga MX, la nueva directiva de Cruz Azul no se mostró capaz de desenvolverse de buena manera en el mercado de pases de invierno. Alexis Peña fue el único refuerzo, además de los regresos de elementos cedidos como Guillermo Fernández, Walter Montoya y Bryan Angulo.

Las autoridades tendrán una prueba de fuego importante este semestre. Y es que, en caso de querer mantener un equipo con nombres rutilantes y figuras para el futbol mexicano, deberán empezar a platicar por la renovación de siete futbolistas. Sí, ese número de jugadores podría quedar libre en el verano...

"Situación de siete jugadores de Cruz Azul, en vilo. Terminan contrato con la conclusión del Clausura 2021. Algunos de ellos deben estar encendiendo veladoras. Lo cierto es que la directiva no se les ha acercado para renovarles", informó Mac Reséndiz, reportera de ESPN Digital, a través de su cuenta de Twitter.

¿Quiénes son los futbolistas de La Máquina que podrían quedar sin equipo a partir de junio? José de Jesús Corona, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Elías Hernández, Shaggy Martínez, Ignacio Rivero y Alexis Peña. Mediante un hilo en las redes sociales, la periodista explayó las diferentes circunstancias.

La situación de todos estos elementos indica que, legalmente y avalados por la FIFA, están habilitados para negociar con cualquier club de la Liga MX para llegar en condición libre y gratuita para el Apertura 2021 que comenzará después del periodo de transferencias del siguiente verano.