Cuando Ricardo Peláez llegó a Chivas recibió una importante confianza por parte de Amaury Vergara, quien metió la mano en sus ahorros y le cumplió todos sus deseos para armar uno de los mejores planteles profesionales que actualmente hay en la Liga MX. Pero no optaron por buscar porteros, porque se conformaron con Antonio Rodríguez y Raúl Gudiño, quienes ya estaban asentados en las filas del club.

Durante el Guard1anes 2020, los dos arqueros mostraron falencias. Y de acuerdo con la información de El Universal, Víctor Vucetich se convenció de que debería conseguir un buen guardameta en el siguiente mercado de pases de invierno para pelear, de una vez por todas, por el título. Entre las opciones surgieron los nombres de experimentados como Jesús Corona y Rodolfo Cota, pero también el de Gil Acalá.

El elemento de 28 años del Querétaro está transitando un buen momento y platicó en exclusiva con Bolavip, refiriéndose puntualmente a lo que ya casi todos están hablando en las redes sociales: "Es una emoción que tu nombre esté sonando en todos los medios, es lo que se busca como futbolista".

"Agradezco muchísimo a las personas que se fijaron en mí y dieron su punta de vista sobre mi trabajo. Es un compromiso que te hace crecer. Es una ilusión bastante padre que en un equipo que representa al país, siendo puros mexicanos, tu nombre aparezca en esas listas", aseguró el portero de los Gallos Blancos.

Por otra parte, Alcalá volvió a recalcar cómo estuvo ligado al Guadalajara en su infancia: "Soy de Tepatitlán. La tradición de la familia es irle a las Chivas. Desde muy pequeño fui aficionado, tuve muchas oportunidades de ir al Estadio Jalisco. Tuve la fortuna de conocer varios futbolistas siendo mis idolos".

+ LEE LA ENTREVISTA COMPLETA CON GIL ALCALÁ.