No empezó el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y ya se cobró una víctima. Inesperado pero real al fin: Miguel González comunicó a través de un video en las redes sociales de Pumas UNAM que dejó de ser el entrenador de la institución.

 

Luego de una pésima actuación en la Copa por México, en donde generó más dudas que certezas, el español ha decidido dar un paso al costado y no hacerse cargo de la dirección técnica del Club Universidad Nacional para la próxima temporada.

Se acabó el ciclo Míchel González en Pumas (Getty Images)

Se acabó el ciclo Míchel González en Pumas (Getty Images)

"Querida familia universitaria, les informo que muy a mi pesar he decidido dejar la dirección técnica de Pumas por motivos personales y familiares. Quiero aprovechar para agradecer el trato recibido por la directiva, jugadores, staff técnico, médicos y todos los trabajadores del club que han conseguido una cosa muy difícil: hacerme sentir como en casa", inició Míchel. 

 

 

Más adelante señaló: "Seguro que con este material humano el Club Pumas va a conseguir lo que siempre ha ansiado: estar cerca de los puestos de liderazgo y volver a ser Campeón. No me queda más que seguir deseando suerte, confiar en este grupo de gente y saber que desde España voy a volver a Pumas Campeón. ¡Siempre Goya!".

 

 

De esta manera, finaliza el ciclo Míchel González en el Auriazul. Asumió el 1 de julio de 2019, por lo que dirigió el torneo Apertura 2019 y Clausura 2020. A pesar de no haberlo podido clasificar a la Liguilla en uno y sufrir la cancelación del certamen en el otro, intentó darle una identidad al equipo para que la afición vuelva a sentirse identificada. Dirigió 34 partidos oficiales: ganó 13, empató 10 y perdió 11.