El Club Internacional de Fútbol Miami, o Inter Miami CF, llegó a la Major League Soccer (MLS) con el objetivo de consolidarse entre los grandes. No es una franquicia más que está sólo "de paso" para competir, todo lo contrario. Quiere ser un referente a nivel futbolístico y deportivo en Estados Unidos y el mundo entero. Y tiene todo para lograrlo.

Este equipo nació en 2018, pero varios años antes la idea ya rondaba por la cabeza de uno de sus propietarios: David Beckham. La ex estrella del Manchester United y Real Madrid trabajó durante un tiempo para darle vida al club, pero asegurándose de cumplir con todos los parámetros y requisitos necesarios.

La temporada 2021 de la MLS será recién la segunda para la escuadra de La Florida, pero desde ya proyecta a convertirse en un equipo poderoso, respetado y ganador en el balompié norteamericano. Es por ello que te traemos 20 razones por las que Inter Miami tiene todo para ser la franquicia más importante de la liga estadounidense.

20. David Beckham

Propietario y presidente de operaciones de fútbol, David Beckham lleva el timón de este barco ambicioso que tiene todo para consolidarse, tomando en consideración que el primer paso para lograrlo es contar con un líder que sepa de fútbol, conozca el deporte y tenga la perspectiva necesaria. Por ello, el inglés cae como anillo al dedo.

Todo un galáctico, vivió una de las épocas más imponentes del fútbol europeo con Real Madrid luego de un exitoso paso por el Manchester United. Además, jugó en otros gigantes como AC Milan y PSG. También tuvo su experiencia como jugador por la MLS, más específicamente en LA Galaxy, así que sabe qué se siente rodar el esférico por estas canchas. Beckham ha demostrado ser una persona inteligente al momento de hacer negocios, trabajador y soñador incanzable, razón por la cual es una pieza fundamental en este proyecto.

19. Categorías inferiores

El secreto para el éxito a largo plazo de un club son las categorías inferiores, pues ¿de qué sirve tener una mega plantilla si no se puede mantener en el tiempo? Inter Miami CF conoce esto a la perfección y por eso se desbocó en solidificar este aspecto primordial en la estructura del equipo.

Los de La Florida tienen personal con experiencia en la liga para trabajar en el desarrollo de sus jóvenes promesas. Además, contrataron a un ojeador que trabajó para la élite europea: Manchester United. Se trata de Mark Prizant, quien fungirá como director de scouting.

18. Talento sudamericano por doquier

Para nadie es un secreto que los mejores futbolistas del mundo salen de Sudamérica. Ahora, juntando este hecho con el factor de estar ubicado en Miami, convierte al club en una joya perfecta para producir, desarrollar y potenciar jugadores latinoamericanos con potencial All-Star.

Ejemplo de ello fue traer en primera instancia al venezolano Christian Makoun, jugador que demostró su talento en su país para luego ser llamado por nada más y nada menos que la Juventus de Turín, algo que Beckham y compañía no dejaron pasar por alto para hacerse con sus servicios.

17. Contrataciones de primer nivel

Nada más en su primer año de vida, Inter Miami se dio el lujo de traer a un crack del fútbol mundial como Gonzalo "Pipita" Higuaín, delantero que asumió el proyecto con toda la ambición y responsabilidad posible, sirviendo de ejemplo para los más jovenes que buscan una figura de talla mundial como modelo a seguir.

Higuaín fue sólo la puerta para la llegada de otras figuras que deseaban jugar en el balompié norteamericano, como Rodolfo Pizarro y Blaise Matuidi. Poco a poco fueron llegando más y más futbolistas para consolidar un proyecto que tiene todo para imponerse en la liga.

16. Miami Freedom Park, estadio de lujo

Actualmente, el Inter Miami CF Stadium recibe al club en sus primeros años de vida, pero no podemos olvidar que detrás de escena se esconde el Miami Freedom Park, un estadio que contará con todo lo necesario para el óptimo desarrollo del fútbol.

Este proyecto contará con 160 héctareas y albergará a 28.000 hinchas, quienes podrán disfrutar de un centro comercial, ideal para la realización de actividades familiares. Por otro lado, estará ubicado muy cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, facilitando la comodidad para los futbolistas que se dispongan a jugar allí.

15. Soccer Village, un paraíso deportivo y familiar

Más allá de ser grandes en el fútbol, el objetivo de Inter Miami también pasa por ofrecer pasión, emoción e innumerables fuentes de diversión para toda la familia. Por ello, el proyecto Soccer Village vendrá cargado con todo esto y más, con la finalidad de convertirse en un lugar perfecto en todo sentido.

Contará con una inversión de $1 billón de dólares, otorgando más de 10.000 empleos en los próximos tres años, fortaleciendo a Miami como ciudad, mientras que al mismo tiempo ofrecerá espacios verdes para la recreación, parques acuáticos, campos deportivos y demás. Sencillamente un plus deportivo, cultural y social para la ciudad.

14. Instalaciones de entrenamiento de otro nivel

El Training Complex de Inter Miami CF será un auténtico lujo para la realización del deporte, siendo el hogar para todas las categorías del club, contando con 30 hectáreas de zonas verdes, en donde por supuesto habrá canchas de fútbol, parques y un centro comunitario.

Todo esto resulta necesario e importante para el buen funcionamiento de un equipo, dado que las instalaciones para entrenar tienen que ser de primer nivel, algo que el Training Complex puede ofrecer a la perfección, recalcando que será utilizado por todas las categorías, desde la principal hasta las inferiores.

13. Demografía única en USA amante del fútbol

Miami tiene a los Dolphins en la NFL, los Heat en la NBA y los Marlins en la MLB. Sin embargo, a esta ciudad le faltaba un equipo fuerte y competitivo del deporte más popular del mundo. Y sobre todo si consideramos la demografía única con la que cuenta comparada con el resto del país.

Es que Miami tiene una comunidad llena de sudamericanos, y es fácil notar cómo llevan el fútbol en la sangre. Es un factor que juega claramente a favor del equipo, inyectando esa pasión y el fanatismo con el que cuentan los grandes clubes de América del Sur, pero en suelo estadounidense.

12. Grupos de seguidores

Pocos equipos pueden presumir contar con una gran afición en sus inicios, pero Inter Miami CF marca la diferencia con su llegada a la ciudad. Pues desde hace tiempo las personas que habitan allí querían, deseaban y anhelaban un club de fútbol que los representara con todo el orgullo del mundo.

De hecho, el club cuenta con sus grupos de seguidores, los cuales cuenta cada vez con más fanáticos para apoyar al equipo. Estos son: Southern Legion, Vice City 1896 y The Siege. Además, la comunidad estuvo ciento por ciento sumergida en las decisiones que involucraron el levantamiento del Miami Freedom Park, votando hasta un 60% a favor, dejando por sentado que más de la mitad de la población necesita el ADN futbolístico nuevamente.

11. Miami, un lugar increíble para vivir

Las decisiones que debe tomar un futbolista para fichar por un club, por lo general involucran la ubicación del mismo, dado que más allá de ser deportistas, son padres de familia que buscan lo mejor para los suyos. Razón por la cual, el factor ciudad influye muchísimo.

Ahora, esto no será problema alguno para quienes decidan firmar con Inter Miami, pues la ciudad funge como uno de los lugares ideales de los jugadores para vivir y desarrollar un futuro familiar, seguro, cómodo, pero sobre todo lleno de ambiente futbolístico.

10. El deseo de Lionel Messi

El mejor futbolista del mundo tiene un gran apartamento en Miami. Además, en reiteradas oportunidades ha mostrado su aprobación hacia la ciudad, dejando muy en claro que en algún momento le gustaría vivir en allí. E incuso parte de la prensa española da por hecho que el astro argentino terminará su carrera profesional en el conjunto de David Beckham.

“Siempre dije que tengo la ilusión de que me gustaría disfrutar de la experiencia de vivir en Estados Unidos, de vivir esa Liga y esa vida", afirmó Messi en su momento, algo que de hacerse efectivo tendría las puertas de Inter Miami totalmente abiertas para su continuidad futbolística.

9. Columna vertebral fuerte, respetada y temible

No solo figura Gonzalo Higuaín como gran referente, sino que también el club supo traer a varios jugadores de talla mundial para complementar las líneas. Como por ejemplo el francés Blaise Matuidi (campeón del mundo), quien se encarga de darle equilibrio al juego siendo la conexión entre ataque y defensa, así como también Christian Makoun. Jorge Figal y Leandro González Pírez brindan solidez defensiva. Rodolfo Pizarro hace de las suyas creando espacios y ataques letales para que los finalice Juan Agudelo y por supuesto, "El Pipita".

Estos nombres, ni por un segundo, parecen de un club que está iniciando sus primeros años de vida en la MLS, enviando un mensaje contundente sobre el poderío que tienen, las piezas que están armando y lo que proyectan de cara al futuro cercano en la competición. Sólo es cuestión de tiempo para que Inter Miami se transforme en una de las plantillas con más figuras de talla mundial de toda la liga.

8. Especial atención a Miami

Bajo ningún concepto se puede pensar que Miami fue escogida al azar. David Beckham y los suyos sabían desde el principio todo el potencial que representa figurar en una ciudad como esta, una de las más populares en los Estados Unidos.

Por ello, el club demuestra su agradecimiento y fidelidad por medio del escudo, el cual contiene un sentido homenaje al incluir un sol de siete puntas representando los siete mares de donde ha llegado gran parte de los habitantes. ¡Genial! ¿No crees?

7. La política Alex Ferguson

David Beckham prestó atención a cada palabra que decía Alex Ferguson mientras lo dirigía en Manchester. Por ello, no dudó ni un segundo en replicar todo lo bueno del mítico entrenador del United, líder de uno de los clubes más dominantes en la historia del fútbol europeo.

Esta política se basa en desviar la mirada del mejor jugador del mundo, del más rápido, del másl letal o del más imponente, para sencillamente posar el objetivo de encontrar al futbolista más adecuado para el equipo. Y Beckham ya implementa esta estrategia en el Inter Miami.

6. Inversionistas comprometidos

Por más amor que se le dedique a un proyecto como Inter Miami (el cual es estrictamente necesario), el factor económico resulta fundamental, primordial y esencial para el éxito del mismo, algo con lo que afortunadamente cuenta el club de La Florida.

No solo figura David Beckham como la cara del proyecto, también aparecen personalidades con visión futurista y de negocios increíble, como los hermanos Jorge y José Mas, Marcelo Claure y Masayoshi Son.

5. Comunidad sudamericana involucrada

Miami es una ciudad que cuenta con muchísimos habitantes sudamericanos. Por esta razón, Inter Miami CF busca consolidar lazos entre estadounidenses y latinos por medio de la herramienta más poderosa de todas: el fútbol, tomando en consideración que el talento innato de ellos se encuentra presente a lo largo y ancho de la ciudad, siendo esto una ventaja única sobre el resto de clubes de la MLS.

Allí, los jugadores tendrán las puertas abiertas para demostrar de qué están hechos, sin olvidar que están en suelo estadounidense, perteneciendo a un club con potencial de primera en una liga que poco a poco se va convirtiendo en referencia del balompié mundial.

4. Un club de Miami con talla internacional

Inter Miami CF nació con la finalidad de consolidar su historia en la ciudad de La Florida, traer el fútbol de vuelta y hacer sonreír a las personas nuevamente tras regresar el esférico hacia la MLS, algo que no sucedía desde hacía algunos años.

Sin embargo, esto no nubla los objetivos de ser un equipo de talla mundial, reconocido y apoyado por los fanáticos locales, pero que con el tiempo se extienda el amor, sentimiento y pasión por la camiseta en la mayor cantidad de rincones posibles alrededor del mundo. Algo que están logrando desde ya gracias a David Beckham y todas las miradas que atrajo su proyecto en suelo norteamericano.

3. Entrenador altamente capacitado, ganador y ambicioso

Para esta segunda temporada de Inter Miami en la MLS, el club cuenta con un mandamás calificado en el banquillo. Se trata de Phil Neville, un hombre ganador en todo sentido que asumirá el reto de conducir un vestuario con aspiraciones enormes en los Estados Unidos.

Como jugador, Neville cosechó 14 títulos en 20 años mientras vestía la camiseta del Manchester United, denotando su ADN ganador, ambición y ganas de triunfar. Por otro lado, como entrenador también destaca, dado que llevó a la selección femenina de Estados Unidos a ganar la SheBelieves Cup 2019, así como también clasificarla a los Juegos Olímpicos de Verano 2021.

2. Protagonistas en el Derby de Miami

Con su llegada a la MLS, Inter Miami encendió un duelo épico y cargado de emoción. Esto ocurrirá cada vez que salte a la cancha para enfrentar a Orlando City SC, generando fricción deportiva altamente vibrante que potenciará la rivalidad entre estos dos equipos, aumentando la pasión por el balompié en la ciudad.

Además, ambos están ubicados en la misma conferencia, siendo rivales directos en la lucha por la clasificación hacia los playoffs, pudiendo ser uno el encargado de eliminar al otro, ocasionando una lucha electrificante y no apta para cardíacos.

1. Ambición de traer estrellas mundiales

Hace poco, David Beckham afirmó la intención que tiene con respecto a Inter Miami de traer futbolistas de élite, entre ellos, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, (nada más y nada menos). Los dos mejores de la actualidad están en la lupa de Inter Miami.

Sin duda alguna, el inglés quiere lo mejor de lo mejor, y eso es justamente lo que necesita una oncena para aspirar en grande. Además, cuentan con el capital necesario, razón por la cual hacerse con los servicios de un par de estrellas, bien sean Messi, Cristiano o cualquier otro, no resulta nada descabellado.