Luego de una semana de espera tras finalizar la fase regular del Torneo Guard1anes 2020, finalmente este lunes la Liga MX anunció de manera oficial la programación de días y horarios para los partidos correspondientes a la reclasificación, en la cual los equipos que finalizaron de la quinta a la décimosegunda posición de la tabla general se enfrentarán para definir los restantes 4 boletos para la Liguilla.

La fase de repechaje se abrirá el sábado 21 de noviembre con el partido entre Santos Laguna y Pachuca a las 19:00 horas en el Estadio TSM Corona. A continuación, Chivas recibirá a Necaxa el mismo sábado a las 21:10 horas en el Estadio Akron

Días y horarios de los partidos de reclasificación. (Liga MX)

Días y horarios de los partidos de reclasificación. (Liga MX)

La acción continuará el día domingo 22 de noviembre con el duelo entre Tigres y Toluca a las 19:00 horas en el Estadio Universitario, mientras que Monterrey será local de Puebla a las 21:10 horas del domingo en el Estadio BBVA para dar cierre a la reclasificación del Guard1anes 2020.

Cabe recordar que la eliminatoria se juega con los clubes que terminaron sembrados entre el lugar 5 al 12 de la tabla general y los cuatro mejores ubicados de éstos recibirán en sus respectivos estadios el partido único, cuyo criterio de desempate será la tanda de penaltis en caso de igualdad en el marcador al término de los 90 minutos.

 

Por su parte, León, Pumas, América y Cruz Azul, los 4 equipos que finalizaron la etapa regular en las primeras cuatro posición de la tabla, ya están clasificados para los cuartos de final de la Liga MX y aguardan por los partidos de repechaje para conocer quiénes serán sus rivales en la Liguilla.