Ayer por la noche llegó a su final la temporada regular del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y ya conocimos a los cuatro equipos que entraron directamente a los cuartos de final de liguilla, como también a los ocho (entre el quinto lugar y el décimos segundo) que disputarán el repechaje de esta competencia.

La directiva decidió que será con un nuevo formato debido a la pandemia del coronavirus que hizo que se atrasaran todas las competencias. A continuación te explicamos cómo será la modalidad de reclasificiación.

Los encuentros de repechaje se disputarán a partido único, a diferencia de los cuartos de final, donde el pase será a una serie de 180 minutos. Por otra parte, los cuatro mejores clasificados tendrán la chance de ser locales y jugar en su estadio en esta única instancia: Santos Laguna, Monterrey, Tigres y Chivas.

Además, en caso de que exista un empate, no habrá tiempo extra. Los equipos pasarán directamente a la tanda de penaltis. Si el marcador permanece empatado después de que cada equipo cobre sus cinco penales, entonces se tomará el formato de “muerte súbita” hasta encontrar un ganador.

León esperará por el ganador entre Monterrey y Puebla. Por otra parte, América se enfrentará ante el que pase en el partido de Chivas vs. Necaxa. Por su lado, Cruz Azul se verá las caras ante el ganador del duelo entre Pachuca y Santos Laguna, y por último, Pumas UNAM enfrentará a Tigres o Toluca.