La selección de México y Estados Unidos se enfrentaron por el Preolímpico Concacaf, en lo que resultó ser el último partido del Grupo A y, también, el más esperado por los seguidores de la competencia. El Tri ratificó su candidatura al título y se impuso con autoridad por la mínima gracias a un gol de Uriel Antuna

Los dirigidos por Jaime Lozano llegaron a su tercera presentación como los máximos candidatos a hacerse con el Preolímpico, ya que en la previa lograron golear a República Dominicana y Costa Rica. Por su parte, los de Jason Kreis sufrieron para derrotar por la mínima a los Ticos, mientras que pudieron despacharse sin problemas ante los del Caribe.

 

El primer tiempo comenzó con ambos equipos estudiándose y prácticamente sin situaciones claras de gol. De hecho, lo primero de importancia que sucedió fue la lesión de Luis Malagón. El portero de Necaxa chocó con Andrés Felipe Perea, en lo que aparenta ser una lesión de codo y debió abandonar instantáneamente el campo de juego para darle lugar a Sebastián Jurado. 

La selección de México pareció recibir el impacto de la lesión de Malagón, aunque logró transformar lo negativo en un impulso positivo. El Tri aprovechó un error en la salida de Estados Unidos en su propio campo y Uriel Antuna no perdonó: remató de media distancia y puso en ventaja a los suyos para que todo el Estadio Jalisco festeje. 

El complemento tuvo la misma sintonía que casi toda la primera etapa y, si bien Estados Unidos buscó el empate desde el primer minuto, nunca pudo perforar lo bien posicionado que se encontró México durante los 90 minutos. Con la victoria, el Tri se enfrentará ante el segundo del Grupo B, mientras que los de Kreis se las verá ante el primero.