En estos momentos se viven horas en tensas en Austria ya que el amistoso entre el Tri y Corea del Sur está pendiendo de un hilo luego de los nuevos casos de COVID-19 positivo en el seleccionado asiático. Sin embargo, por el momento el juego sigue en pie, pero dependerá de los nuevos resultados. 

El conjunto de Gerardo Martino arribó a tierras europeas con el fin continuar trabajando de cara a la de Copa Oro 2021, pero este objetivo comienza a entrar en un camino peligroso luego de nuevos casos coronavirus que surgieron. A pesar de esto, según Steven Han, periodista de Goal, la Federación Mexicana de Futbol tiene la intención de poder llevar adelante el encuentro si es que el seleccionado coreano puede presentar un equipo. 

Por otro lado, el mismo reportero informó que Corea del Sur había viajado con hacía Viena con todo el plante testeado y sin ningún. Sin embargo, en Austria se hicieron las nuevas pruebas y fue allí donde surgieron los nuevos infectados. 

Es decir, guste o no guste, el seleccionado asiático tuvo fallas en sus cuidados cuando comenzó a trabajar en tierras europeas. Es más, según Han, la burbuja que se ideó para ellos tuvo filtraciones ya que mostró imagenes en la que se observa como una persona ajena al equipo corre alrededor del campo de entrenamiento. 

A su vez, el mismo reportero de Goal explicó que esto se debe a un cambio de último momento que se debió a hacer debido a que el equipo de Paulo Bento tenía otro lugar designado para hacer su campamento, pero por cambios en las normativas en Austria se vieron forzados a moverse al campo del BSFZ Arena

¿Qué puede suceder con el amistoso?

Como dijimos al principio la Federación Mexicana de Futbol tiene la intención de llevar adelante el partido si es que Corea del Sur puede presentar un equipo para jugar, lo que dependerá de los resultados que se den a conocer a las 01.00 de México. A su vez, Asociación de Futbol de Corea del Sur ofreció llevar adelante el encuentro en 2021, pero está decisión la tiene el Tri ya que ellos hacen de local.