Rayados de Monterrey se quedó con el amistoso ante América luego de ganarle por 2-0 en el Cotto Bowl Stadium de Dallas. Los regios anotaron dos golazos gracias al Poncho González y Gustavo Sánchez.

Al amistoso en Dallas, la Pandilla llegaba de una larga actividad debido a que tuvo fecha libre en la jornada 12 del Guard1anes 2021 y su último encuentro había sido una derrota frente a Cruz Azul en el Estadio Azteca. Por su parte, los Azulcremas llegaban con una victoria sufrida ante el Mazatlán de Tomas Boy.

 

Sin embargo, para este encuentro, Rayados de Monterrey tuvo un gran primer tiempo porque loa seis minutos ya ganaba con un golazo del Poncho González de tiro libre. Tras esa anotación, América se desarmó y no pudo encontrar los caminos para generar alguna jugada peligro, con un Giovani Dos Santos y un Mauro Laínez desaparecidos. 

En la segunda parte, tal como nos tiene acostumbrados, el equipo de Vasco Aguirre esperó ordenado en el fondo y aspiró a hacer daño a una contra con Rogelio Funes Mori, Vicent Jansen o Maxi Mezza. Por su parte, las Águilas tuvieron la posesión del balón, pero no tenía profundidad para superar a la defensa de la Pandilla.  Por otro lado, Gustavo Sánchez anotó un golazo a los 70’ para dejar el 2-0 definitivo. 

De esta manera, Rayados de Monterrey se quedó con un partido importante y con la sensación de que tiene material para disputar y volver al mejor nivel que lo tenía entre los primeros y los segundos al inicio del Guard1anes 2021. Por su parte, América vuelve a caer en la era Solari y con la idea que el dominio de pelota lo mantiene, pero que no genera peligro en los mejores equipos del balompié mexicano.