Como se venía anticipando en las últimas horas, Renato Ibarra abandonará las instalaciones del Club América para vestirse con la playera del Atlas. Hace instantes, ambas instituciones lo hicieron oficiales a través de un anuncio en las redes sociales.

"Atlas FC informa que ha llegado a un acuerdo con el Club América para la cesión del jugador ecuatoriano Renato Ibarra, con duración de un año. El futbolista ya está en la Ciudad de la Furia, donde realizó con éxito las pruebas médicas pertinentes, y firmó su contrato", señaló el Rojinegro en el comunicado.

El talento de Ibarra se muda a Guadalajara (Getty Images)

El talento de Ibarra se muda a Guadalajara (Getty Images)

Más adelante, para no dejar ningún tipo de duda sobre su estado emocional, apuntó: "Ibarra se muestra con la enorme ilusión de brindar su mejor versión como Rojinegro. Se integrará de manera inmediata a la dinámica del plantel atlista, pensando en su puesta a punto para el inicio del Apertura 2020".

 

 

 

 

El delantero de 29 años deja a las Águilas luego de cuatro años en la institución, momento en el que había arribado procedente de Vitesse Arnhem de los Países Bajos. Disputó 146 encuentros con los de Coapa: anotó 16 goles y repartió 33 asistencias.

Por otra parte, conquistó 1 título de Liga MX (Apertura 2018), 1 Copa MX (2019) y 1 Campeón de Campeones (2019). Para Atlas significa un fichaje de enorme jerarquía, que puede ayudar al equipo a pegar el salto de calidad que tanto necesita. ¿Podrá ayudarlo?