Por la tercera jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, Rayados igualó 2-2 ante Santos Laguna en el estadio BBVA Bancomer de Monterrey. De esta manera, ambos equipos suman un punto que les puede servir cuando el campeonato empiece a llegar a la zona de definición.

 

En la noche Regiomontana, dos de los más claros candidatos al título se vieron las caras y nos entregaron un juego más que atractivo. La noche comenzó sonriéndole a los locales: tras un centro de Dorlan Pabón, Nicolás Sánchez anotó el 1-0 a los 9 minutos de la primera etapa. Quién diría que el argentino se convertiría en el gran villano de la noche.

 
 

A los 23 minutos, el exjugador de River Plate quiso salir jugando pero no hizo más que regalarle la pelota a Eduardo Aguirre. Éste, le cedió el gol a Julio Furch, quien no falló. El atacante, de esta manera, anotó su gol número 65 con la playera de los Laguneros, una gran marca en lo personal.

 

Un ratito después tuvo la gran chance de convertir un doblete, pero erró un penal. Gran mérito de Hugo González, ya que el balón había salido con una enorme violencia. Esto fue un indicio de lo que iba a ser el segundo tiempo: los de Guillermo Almada buscando los 3 puntos por todas las vías; mientras que los locales se defendían como podían.

 
 

Luego de fallar algunas situaciones clarísimas de gol, por fin la suerte cayó del lado de Santos. Desborde de Carlos Orrantia dejando en el camino a Parra, buscapié y gol en contra de Nico Sánchez. Sí, nuevamente Nico le jugó una mala pasada a su propio equipo. De esta manera, la visita encontró la ventaja que fue definitiva a los 30 minutos del segundo tiempo. 

 
 

Para la fortuna del zaguero central, Rayados encontró el empate de manera agónica. Tras un tiro libre de Dorlan Pabón y una serie de rebotes, el balón cayó en la zurda de Daniel Parra, quien disparó sin dudar y anotó el 2-2 final a los 45 minutos. ¡Fue un partidazo en Monterrey!