Anoche, River Plate y Junior de Barranquilla se vieron las caras por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. El equipo local, en El Monumental, consiguió una victoria por 2 a 1 que lo pone directo en lo más alto de la tabla de posiciones de su grupo.

En el primer tiempo, de la mano de David Martínez, los de Marcelo Gallardo consiguieron romper la igualdad. A la salida de un córner, el central marcó su primer tanto en el equipo que lo formó justo minutos después de haber cometido un penal no sancionado por el árbitro.

Ya en el complemento, y justo cuando los visitantes empezaban a aproximarse en su búsqueda por la igualdad, Julián Álvarez remató una gran jugada colectiva y anotó el 2 a 0 que terminó sentenciando el rumbo del encuentro. 

Justo después de convertir, Álvarez le dejó su lugar a Jorge Carrascal, quien siempre marca buenas actuaciones pero no logra afianzarse en el once titular. El colombiano dejó destellos de su calidad y estuvo a punto de servirle el 3 a 0 a su compatriota Rafael Santos Borré.

El volante fue desequilibrante como siempre, pero su highlight fue una hermosa elástica que ensayó con éxito en el área rival. Al final sí era el Neymar colombiano...

+ River vuelve a jugar

El domingo, River visita a Banfield en el Florencia Sola por la Copa de la Liga. Carrascal podría tener minutos debido a la rotación que ensayaría el entrenador tras la acumulación de partidos entre los dos torneos que está disputando con más frecuencia.