Luego del encuentro que Alianza Lima perdió 4-1 ante César Vallejo, Francisco Duclós no respetó los protocolos sanitarios y estuvo fuera de su domicilio, lo que terminó en su separación de forma momentánea del plantel ante la posibilidad de que contraiga y contagie a sus compañeros.

El técnico Daniel Ahmed habló sobre la situación del defensor: "Es algo totalmente negativo, he hablado con el jugador, uno es dueño de sus acciones. La charla estuvo centrada en que los dos temas más importantes de su vida. Es una persona joven, no ha robado un banco pero ha cometido un gran error que va en contra de su familia y de su equipo".

Sobre el momento deportivo, donde se nota caída en lo anímico cuando Alianza Lima tiene el marcador en contra, Daniel Ahmed indicó: "El tema mental se encarga reconociendo la verdad, lo que estamos peleando y dónde estamos parados y a partir de ahí comenzamos a construir la solución".

Por el momento, Alianza Lima confirmó que Daniel Ahmed dirigirá por toda la temporada 2020, sin embargo, se especula que el técnico argentino ya habría aceptado ser el entrenador el año 2021.

Daniel fue contratado por el Fondo Blanquiazul para hacerse cargo de todas las divisiones menores, pero ante los malos resultados y salida de Mario Salas, Ahmed reemplazó al estratega chileno.