Luego de que Alianza Lima perdiera la final contra Binacional el 2019, el Fondo Blanquiazul tomó las riendas del club y con pedidos del comando técnico se hicieron cargo del plantel 2020. El que no renovó fue Felipe Rodríguez.
Tras enterarse del descenso de Alianza Lima, el volante se ofreció a jugar por Alianza Lima en la Liga 2, contó en entrevista a Gol Perú: “El día que Alianza descendió yo le mandé un mensaje a la señorita Kattia (Bohorquez) lamentando el hecho, la felicité por unas declaraciones que hizo post-partido y le dije que me ofrecía a jugar en Segunda.Me dijo que le iba a pasar mi mensaje al gerente deportivo del club y después de eso no tuve más comunicación, quería aclarar eso”.
Finalmente el uruguayo firmó contrato con Carlos A. Mannucci y volverá al fútbol peruano luego de jugar en Israel y Argentina: “No me sorprendió porque ya era 15 de diciembre y nunca hubo una charla de renovación con Alianza Lima. Cuando el club no me renueva decidí irme a Israel”.
Sobre el descenso de Alianza Lima, señaló: “Siento mucha tristeza porque cuando yo llegué a Alianza venía al mejor club, a pelear por todo y se estaba armando un muy buen plantel, se estaban haciendo las cosas muy bien a nivel institucional con el campeonato de 2017 y la final de 2018”.