Con los resultados en la última fecha de la Liga 1, los equipos que perdieron la categoría fueron Alianza Lima, Atlético Grau y Deportivo Llacuambamba, sin embargo, debido a reclamos, se pide la resta de puntos a Carlos Stein, y si el reclamo procede se daaría otro panorama al descenso.

Para el conductor Gonzalo Núñez en el programa 'Erick y Gonzalo', muchos hinchas de Alianza Lima están dispuestos a jugar la baja, pese al reclamo pendiente: "Hay gente de Alianza Lima que quiere jugar segunda por honor".

Agregó: "La Federación Peruana de Fútbol hizo cada mamarracho, que no tiene salida y es que se salven los equipos. Aposté mi bicimoto, se quedan todos, no habrá baja esta temporada".

Tras el descenso, Alianza Lima ya comunicó salidas en el primer equipo. Los primeros en salir fueron el técnico Daniel Ahmed y el director deportivo Víctor Hugo Marulanda, además de los futbolistas Carlos Ascues, Francisco Duclós y Joazhiño Arroé.

Por el momento el único refuerzo que se concretó es el del defendor ecuatoriano Gabriel Achilier, quien fue contratado cuando los íntimos todavía no descendían, sin embargo, el zaguero ya llegó al Perú para cumplir su contrato.