Dos días después del descenso de Alianza Lima luego de la derrota por 2-0 ante Sport Huancayo, los conductores Gonzalo Núñez y Peter Arévalo analizaron la campaña de los íntimos que terminó en la pérdida de categoría.

"Parecía que Alianza Lima se salvaba del descenso con una actitud tremenda en el triunfo 4-0 ante Melgar. Así como jugaron ese partido, debieron jugar el resto, sin embargo, Guillermo Salas dura una fecha y traen a una refrigeradora sin pasado blanquiazul".

Guillermo Salas, exjugador y técnico del equipo de reservas de Alianza Lima, se hizo cargo del primer equipo luego de la salida de Mario Salas por los malos resultados y cuando ya se encontraban cerca de la zona de descenso.

Luego del triunfo ante Melgar, Daniel Ahmed se hizo cargo del resto de partidos. Por ese entonces ya se hablaba de que el técnico argentino se haría cargo de Alianza Lima por todo el 2021, pese a que su contratación había sido para un proyecto a largo plazo en menores.

Con el descenso, el Fondo Blanquiazul decidió despedir a Daniel Ahmed. El Fondo ya planea lo que será la temporada íntima en la Liga 2.