Luego de caer 1-0 ante Carlos A. Mannucci en la penúltima fecha de la Fase 2 de la Liga 1, Alianza Lima está obligado a vencer a Sport Huancayo este sábado 28 de noviembre, de lo contrario, deberá esperar otros resultados para descender.

La situación de Alianza Lima es complicada y preocupa a todos sus hinchas, una de ellas la conocida periodista Lorena Álvarez, quien en muchas ocasiones mostró su hinchaje por el equipo íntimo.

Lorena usó sus redes sociales para mostrar su extrañeza con la campaña de Alianza Lima: "El problema de fondo, para mi, no es perder, ir a segunda, sino haber renunciado a nuestra alma, al corazón blanquiazul. Eso me duele, me rebela. Hincha de Alianza seguiré siendo pero veo este equipo y no lo reconozco. Necesitamos la mística de vuelta. Urgente".

Alianza Lima no podrá contar para la última fecha con Alberto Rodríguez ni con Rubert Quijada. El primer expulsado y el segundo por lesión. Todo indica que la zaga central estará conformada por Carlos Beltrán y Aldair Salazar.

Alianza Lima no estaba en una situación similar desde la temporada 2008, cuando se salvó de la baja en la última fecha tras vencer a Sporting Cristal 1-0 en el estadio Alejandro Villanueva.