En Argentina, el mercado de pases está mucho más tranquilo que en otras oportunidades y la explicación es absolutamente clara: la pandemia del coronavirus ha intensificado los problemas económicos de los equipos de la Liga Profesional de Fútbol.

De todas maneras, poco a poco, las transferencias empiezan a tener lugar. Y uno de los equipos de mejor posición financiera pese a las mencionadas adversidades es Boca Juniors, que tiene algunos objetivos en el radar.

En ese contexto, este lunes, Jorge Amor Ameal, presidente de la formación Xeneize, le brindó declaraciones al programa radial ‘De una con Niembro’ y reconoció que hay un nombre propio que es la prioridad principal por estas horas.

“Hay posibilidades de que vuelva Cardona. Estoy hablando con Riquelme y hay que seguir trabajando. Estamos muy bien y contentos con el plantel”, comenzó exteriorizando la máxima autoridad de Boca, que asumió a fines del año pasado.

“Hoy no estamos buscando un ‘6’, no quita que si mañana aparece algo lo trabajemos. Russo está todo el día trabajando y está muy contento porque mantuvimos el plantel”, añadió, haciendo referencia al lugar que dejó Junior Alonso.

Cabe destacar que las negociaciones entre Boca y los Xolos de Tijuana están avanzadas: solamente restan detalles en torno a la duración del préstamo, la opción de compra y quién se hará cargo del costo del contrato del volante.