El comentarista, escritor y técnico argentino Ángel Cappa, quien dirigió en el fútbol peruano ganó el Torneo Apertura 2002 con Universitario y el 2012 retornó para dirigir a la San Martín, destacó el estilo del fútbol peruano que más allá de logros deportivos, tuvo exponentes que el técnico describe como buen fútbol.

En entrevista a Exitosa Deportes, indicó: "Si se pregunta qué es jugar bien es porque algo anda mal. Esa pregunta antes no existía, se sabía qué era jugar bien. Jugar bien era jugar como la selección peruana de 1975. Jugar bien es jugar como jugaba Cubillas, el 'Cholo' Sotil, Cueto, Johan Sotil, Chemo, Kukín. Todos sabían qué era jugar bien".

La selección peruana de 1975 fue la última que ganó la Copa América. Pasaron más 40 años para que la selección llegue a la final, la cual perdió ante Brasil el 2019 por el marcador de 3-1.

Aunque en cuanto a resultados, Perú nunca fue campeón del mundo y el fútbol no es tan competitivo como en otros países de Sudamérica, Ángel Cappa se refirió al estilo de juego, el mismo que volvió a tener predominancia con Ricardo Gareca.