El tiempo pasa muy rápido. Tanto, que ya transcurrieron 100 días desde aquella noche en la que Kylian Mbappé debutó con la camiseta del Real Madrid en la Final de la Supercopa de Europa frente a Atalanta en el Estadio Nacional de Varsovia. El Merengue ganó 2 a 0 con un tanto del francés, que de esa manera obtuvo su primer título con la Casa Blanca (y el primero internacional para é a nivel clubes) en apenas una presentación.
Tal inicio parecía vaticinar un camino próspero, cargado de goles y de triunfos. Sin embargo, pasados más de tres meses desde que se transformó oficialmente en jugador de la institución de la capital española, sus estadísticas, si bien no son deficitarias, tampoco llegan a ser todo lo abundantes que esperaban tanto propios como extraños.
En total, Kylian Mbappé ya vistió la camiseta del Real Madrid en 16 partidos (11 por LaLiga, 4 por la UEFA Champions League y 1 por la Supercopa de Europa), con los cuales cosechó 11 victorias, 3 derrotas (dos muy dolorosas, una con FC Barcelona 4 a 0 y otra con el AC Milan 3 a 1, ambas en el Estadio Santiago Bernabéu) y 2 empates.
En esa cantidad de presencias registró 1329 minutos y 8 goles. Es decir, mantiene un promedio de gol de uno cada 166 minutos jugados. Además, sus números también exhiben: 2 asistencias, 1 amonestación y una lesión (que fue en el bíceps femoral, la cual le ocasionó la única ausencia en un compromiso del Merengue en lo que va de la temporada, en el Derbi Madrileño frente al Atlético de Madrid que se disputó en el Estadio Metropolitano).
Kylian Mbappé en la celebración de su gol ante Atalanta el día de su debut en el Real Madrid.
Lo que le queda a Kylian Mbappé de la primer parte de la temporada
La primera parte de la temporada tendrá un corte el próximo 22 de diciembre, con el encuentro que el Real Madrid disputará ante el Sevilla en el Estadio Santiago Bernabéu por LaLiga. En total, a Kylian Mbappé, para tratar de equilibrar sus números, incluido el partido con el conjunto andaluz, le quedan 9 compromisos.
ver también
Vinícius hizo sonar las alarmas del Real Madrid al reconocer que sufre jugando en España
Entre ellos, uno con el que podría sumar otro título: la Final de la Copa Intercontinental que se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre en el Estadio Lusail de Doha, justo a dos años exactos de lo que fue la Final de la Copa Mundial de Qatar 2022, en la que el delantero, a pesar de marcar dos tantos en el tiempo regular, uno en el alargue y otro en la tanda de penaltis, no pudo alcanzar el bicampeonato global para la Selección de Francia.
En concreto, Mbappé en este 2024 aún debe enfrentar a Leganés, Getafe, Athletic Club de Bilbao, Girona, Rayo Vallecano y Sevilla por LaLiga; Liverpool y Atalanta por la UEFA Champions League y la Final de la Copa Intercontinental frente a Pachuca de México, Al Ahly de Egipto o el campeón de la Copa Conmebol Libertadores (Botafogo o Atlético Mineiro, ambos de Brasil).