Rememorando lo que fueron los cruces por la final de la Copa Libertadores 2018, River y Boca se verán las caras una vez más en el marco de las semifinales del certamen internacional.

Si bien ambos clubes cuentan con otros compromisos previos al primer partido entre los dos, lo cierto es que lentamente los jugadores de las instituciones comienzan a palpitar con mayor entusiasmo los compromisos pactados.

En diálogo con Marca, al ser consultado por alguna supuesta clave para imponerse y dejar al vigente campeón en el camino, Nicolás Burdisso, Director Deportivo de la institución, lanzó: "La clave es enfocarnos en este partido. Si perdemos energías en lo que puede ser una hipotética final o en una final pasada automáticamente gastamos energías".

Haciendo referencia al trabajo de Gustavo Alfaro y los deportistas que se entrenan bajo su atenta mirada, el ex jugador explicó: "Para mí es importante que el entrenador entrene pensando en estos partidos, que los jugadores jueguen pensando en este partido y que el hincha se enfoque solamente en la posibilidad que tenemos para volver a ser finalistas de la Copa. La estrategia de ganar un partido el que la planea es el entrenador".

Para cerrar, hablando brevemente sobre su función, Burdisso señaló: "Yo puedo decir que traté de ponerle a disposición todos los recursos para que a la hora de jugar de una manera o de otra puede contar con eso".