En River son absolutamente conscientes de que hay varios integrantes del plantel que pueden marcharse en cualquier momento. Uno de ellos es Lucas Martínez Quarta, defensor central de gran presente que podría emigrar a Europa.

De hecho, recientemente, Celta de Vigo se mostró muy interesado en el jugador nacido en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Sin ir más lejos, ofreció 5,5 millones de euros por la mitad del pase de Martínez Quarta, del que River tiene el 85%.

En ese momento, el Millonario desestimó la propuesta de los españoles, que terminaron quedándose con el colombiano Jeison Murillo. Pero lo cierto es que Martínez Quarta sigue en la órbita de dicho equipo y de varios más.

En ese contexto, el que se sumó a la pelea por el defensor de 24 años de edad fue Fiorentina, elenco que milita en la máxima categoría del fútbol italiano. Igualmente, parece ser que la idea que acercaron a River no tiene viabilidad.

Sucede que la idea del equipo que integra la Serie A de Italia es adquirir a Martínez Quarta mediante un préstamo, pero River no quiere saber nada con desprenderse del defensor por esta vía, ya que solamente admite una venta.

Mientras tanto, y, según indicó el diario 'Olé', Gustavo Goñi, representante de Martínez Quarta, continúa dialogando con la directiva de Celta de Vigo, que esperaría hasta el próximo mercado de pases para hacer una nueva oferta.