Al igual que lo hizo Junior o América en su momento, ahora el turno de romper con el mercado de transferencias del fútbol colombiano estaría a cargo del Deportivo Independiente Medellín. El club paisa está muy cerca de concretar el fichaje de uno de sus ídolos, quien ya está en sus últimos años de como futbolista profesional: Jackson Martínez.

En las últimas horas, fuentes cercanas al DIM han venido asegurando que la contratación de Jackson Martínez parece cada vez más factible. El delantero quiere volver a Colombia y lo haría, única y exclusivamente, para jugar con el equipo del cual es hincha. Sin embargo, no todo es tan sencillo como parece.

Según se ha podido saber, 'Cha Cha Cha' ya habría arreglado con Portimonense su desvinculación. La pelota estaría en terreno del DIM, equipo que tomaría la última determinación de ofrecerle un contrato y convertirlo en su refuerzo más sonoro para cuando se reanude la liga profesional de fútbol en Colombia.

Según informó la periodista, Pilar Velásquez, Jackson volvería al FPC siempre y cuando reciba el vista bueno en temas de asesoría médica. Como es conocido, viene arrastrando por años una seria lesión que afectó su carrera. Aunque volvió, ese sería el único condicionante que se evalúa para que Martínez este de regreso en la liga cafetera.