Fruto del gran momento que estrava atravesando vistiendo la camiseta de Boca, Jorge Sampaoli decidió darle una oportunidad a Darío Benedetto y convocarlo a la Selección Argentina para los cruces de eliminatorias ante Uruguay y Venezuela.

Si bien el Pipa no vio acción ante La Celeste, el goleador tuvo la oportunidad de debutar con la camiseta de su país en lo que fue el 1 a 1 ante La Vinotinto en el Estadio Monumental.

En diálogo con L'Equipe, hoy ya asentado en Francia como jugador del Olympique de Marsella, Benedetto habló sobre su partida del fútbol argentino y explicó: “Si me hubieran propuesto de jugar con México, yo habría aceptado". 

Haciendo referencia al protagonismo de los jugadores argentinos en el país que fue su casa por varios años, Darío comentó: "Hoy en día, los jugadores argentinos que juegan en México son observados por el seleccionador, algo que hace años no se producía. Gracias a Dios, pude tener opciones años después de ser convocado con Argentina".

Recordando los primeros instantes en los que compartió vestuario con varios cracks de la Selección Argentina, el Pipa confesó: "Cuando entré en el vestuario y vi a Messi, Mascherano, Otamendi… dije: mierda, mira donde estoy, no puede ser posible”.